Los tratamientos de Microblading son algo más que belleza

Los tratamientos de Microblading son algo más que belleza

¿Qué debo tomar en cuenta antes de hacerme un tratamiento de estos?

Estos tratamientos realzan la belleza natural del rostro de forma natural pero son muchos los factores que deben tomarse en cuenta. Por lo tanto, los especialistas encargados de llevarlo a cabo deben determinar si eres candidata o no a este procedimiento ya sea mediante un cuestionario o test en donde se conozca sobre las siguientes condiciones: Enfermedades del sistema autoinmune o crónico-degenerativas, cicatrización queloide, embarazo o lactancia, cuidados previos como bebidas energéticas o vasodilatadores (café, tes, alcohol), tratamientos médicos en dósis y frecuencia (anticoagulantes), otros tratamientos cosméticos recientes (infiltraciones de bótox, ácido hialurónico o colágeno), intervenciones quirúrgicas recientes o cercanas, diabetes o cáncer (si está tratado y con autorización de su médico) y muchas otras más. Inlcusive si la persona planea un viaje a la playa o tiene una vida muy deportiva o simple y sencillamente con no seguir bien los cuidados previos y posteriores, ya podría influir e forma directa en una correcta retención del pigmento.


Un caso com´´un

Alguien quiere hacerse el microblading pero resulta que ya se ha practicado un tratamiento antes, aunado a esto le implantaron pigmentos de mala calidad y por si fuera poco lo hicieron de forma muy profunda y dolorosa.

Este caso sucede porque no se conoce bien al especialista en cuanto a su profesionalismo, ética y moral para con sus clientes, calidad de pigmentos utilizados, técnica utiliza y su ejecución (profundidad), higiene y muy importante conocer sus trabajos previamente u otras experiencias. Se exponen de forma innecesaria a un mal trabajo y el precio no justifica estos riesgos tanto a nivel de salud como a nivel estético.

Este tipo de tratamientos no es algo que te puedas quitar fácilmente u hacerlo muy frecuentemente, hay una primera vez, luego un retoque y finalmente un mantenimiento anual o hasta más de un año. Hacer trabajos sobre otros trabajos primero que todo no se aprecia el diseño y peor aún, provocas una hiperpigmentación de la piel y haciéndola grisácea, endurecida y muy difícil de trabajar o corregir. Si a esto le sumamos que el diseño realizado no fue ejecutado correctamente a nivel estético pues es mayor la frustración. En estos casos lo más reomendable, estamos ante un caso particular en que definitivamente debe realizarce una remoción de pigmento manual o Phi Removal para remover todo el pigmento posible en una serie de sesiones programadas.

Es necesario conocer que cuando se aplican pigmentos de mala calidad estos se tornan rojizos, amarillentos y verduzcos, impidiendo el uso de tratamientos más ágiles como el de Phi Laser ya que estos componentes por su alto grado de metales pesados no lo permiten

Recomendaciones

Antes de practicarse un tratamiento de microblading siga los siguientes consejos:
  • Conozca a su especialista
  • Calidad de pigmentos que utiliza
  • Técnica utilizada y su ejecución (si profundizan mucho es doloroso)
  • Fotos de sus trabajos realizado o referencias de clientes conocidos y sus experiencias.
  • Determinar si eres candidata al tratamiento
  • Seguir cuidados previos y posteriores al pie de la letra

Aplica el refrán de que lo barato sale caro